Pesca en Estancia Kaitien

Nuestro río es conocido por sus cientos de Spring Creek, y al encontrarse en nuestro recinto, en su día de pesca no se encontrará con nadie más que no sea de su grupo.

Los ríos son perfectamente caminables, con abundantes truchas marrón y arcoíris, se encuentran en pampas generalmente  ventosas y  atraviesan  grandes extensiones de terrenos que corren mayormente de Oeste a Este, naciendo en Chile y desembocando en el Océano Atlántico. Esta condición es perfecta para el remonte de truchas migratorias Sea Run Brown y a la vez mantener truchas marrones residentes.

La pesca se realiza vadeando, que se hace muy fácil ya que los ríos son pequeños y muy fácil de caminar por sus orillas. Su estructura se caracteriza por orillas con under cut que provee a las truchas de un excelente refugio y protección.

Dentro de nuestro sector y a sólo 20 minutos desde el refugio, también se encuentra el Río Chico, con excelentes condiciones para el fly fishing.

La temporada de pesca es de octubre a abril, siendo los mejores meses para pescar diciembre, enero, febrero y marzo.

CAPTURA Y DEVOLUCIÓN

Se debe devolver al pez vivo al agua inmediatamente luego de capturarlo, sujetarlo con las manos mojadas y orientarlo bajo el agua hasta que este nade por sus propios medios antes de soltarlo. Nunca se debe tomar el pez con las manos calientes y secas, y jamás tirar el pez al agua desde altura. Con este método el porcentaje de muerte es menor al 2%, si se hace en la forma correcta. 

En Estancia Kaitien nos preocupamos por la conservación de la flora, la fauna y la biodiversidad del entorno que rodea el Lodge; es por ello que, la pesca de captura y devolución es nuestra filosofía. Esta práctica mejora las poblaciones de peces al permitir que permanezcan y se reproduzcan en el ecosistema para que un número creciente de pescadores disfruten y pesquen con éxito en la próxima temporada y futuras generaciones puedan disfrutar de este recurso.

La esencia de la pesca con devolución está en la preservación del medio y su entorno, la mantención de su equilibrio y la preparación y educación necesaria que permita comprender a cabalidad los procesos naturales y alcanzar, por tanto, éxito en la pesca recreativa. Con las correctas técnicas de manejo y devolución de un ejemplar aumentará la probabilidad de supervivencia de un pez al ser liberado. A pesar de ello, se deben extremar las medidas necesarias ,ya que si el pez es liberado de una forma incorrecta ,es presumible que muera de todas formas. A fin de evitar esto, siga los siguientes consejos:

1. No agote totalmente al pez.

2. Trate de tocarlo lo menos posible. Si es necesario sostenerlo, hágalo dentro del agua, apoyándolo sobre la palma de la mano, sin apretarlo.

3. No introduzca sus dedos u objetos en la cavidad de las branquias («agallas»).

4. Remueva los anzuelos cuidadosamente. Utilizando anzuelo sin rebaba, basta con girarlo con una pinza fina para su extracción.

5. Si la extracción es dificultosa, corte la línea cerca de la boca del pez. No tironee del anzuelo.

6. Si el pez encuentra dificultad para su recuperación, colóquelo enfrentando la corriente y muévalo suavemente hacia adelante y hacia atrás, alternativamente, de tal forma que penetre agua fresca por su boca y salga hacia atrás por debajo de los opérculos o agallas.

7. No lo golpee ni lo arrojes Siempre deje que el pez se escape por sus propios medios después de recuperarse.

TE INVITAMOS A PESCAR, DISFRUTAR Y DEVOLVER.

Uno de los más grandes cultores de esta modalidad a nivel mundial fue Mel Krieger, decía que matar tus capturas, es el acto de egoísmo más grande que podemos hacer hacia las futuras generaciones. 

Translate »