Quiénes somos
«Una familia magallánica descendientes de croatas con mas de un siglo de tradición ganadera en la región de Magallanes»
En 1958 Lorenzo Marusic Bauk postula y gana un lote de 5000 hectáreas en el sur de la entonces inexplorada isla de TDF, 60 años después , Marisol, esposa del hijo de Lorenzo, decide abrir las puertas de estancia Kaitien a todo aquel que desee vivir la experiencia de estas tierras. Nuestras visitas se hospedarán en la misma casa que Lorenzo erigió. Gozarán de actividades comunes a todas las estancias de la región y aquellas que sólo Kaitien les puede ofrecer.
Somos Estancia Kaitien, una familia magallánica descendiente de croatas con más de un siglo de tradición ganadera en la Región de Magallanes.
En 2016 abrimos las puertas de nuestra estancia Mile ubicada al sur este de Tierra del Fuego para recibir a diversos turistas que quisieran conocer la isla y vivir una experiencia inolvidable de agroturismo patagón.
¿Por qué Kaitien?
En Estancia Kaitien nos preocupamos de que vivas la experiencia más acogedora, cálida y amigable que puedas encontrar en Tierra del Fuego, atendidos por los propios dueños ganaderos, en un alojamiento exclusivo sólo para ti o tu grupo de amigos. Partirás el día con un desayuno con pan amasado recién salido del horno con mermeladas de frutos de la estancia. Podrás tomar clases de tejido a telar o aprender a cocinar con nosotros con nuestros productos locales y de la huerta. Te irás de excursión (planificada según tus gustos y requerimientos) con guías locales (¡siempre los mejores!) por lugares que solo nosotros conocemos, ( zonas de troncos petrificados, ríos, observación de flora fauna, miradores, te contaremos sobre los pueblos originarios de estas tierras y conocerás y compartirás nuestras costumbres y tradiciones.
¿Y eres mosquero? Entonces llegaste al lugar correcto, ¡ contamos con un río propio a sólo tres kilómetro desde las casas.! Y debido a nuestra estratégica ubicación la hacen el lugar perfecto para visitar los innumerables ríos y lagos que abundan en nuestra isla.
Sostenibilidad
Conservar el medio ambiente y dejar un lugar más limpio para las generaciones futuras, es responsabilidad de todos. Si no preservamos Tierra del Fuego, impedimos que diversas personas de distintas partes del mundo puedan conocer este maravilloso lugar que -realmente- es único en el planeta. Por eso, en Estancia Kaitien gestionamos nuestra huella, ¿cómo?
- Producimos nuestras frutas y verduras en nuestra quinta.
- Gestionamos nuestros residuos: nada se bota, todo se recicla.
- Utilizamos energías renovables.
- Priorizamos el uso de productos locales.
- Reducimos el uso de botellas plásticas.
- Nos vinculamos de manera colaborativa con las comunidades locales.
- Contribuimos para la reforestación de nuestro país y así reducir la huella de carbono.